Partes Externas



PARTES EXTERNAS

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella.
Las partes externas de la computadora son las siguientes:

Monitor



 El monitor o pantalla de la computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal liquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.


CPU



La unidad central de procesamiento o CPU, o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos


Teclado


Mouse


 


Impresora



Dispositivo electrónico capaz de leer un código de barra e introducirlo a la computadora a través del puerto del teclado u otro dispositivo.


Altavoces




Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos.Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

 Cámara Web



Una cámara web o cámara de red (en ingleswebcam) cámara digital, es una pequeña  conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario